Ushuaia – Trekking cerro del medio

Esta caminata es bastante corta (diría que se puede hacer en medio día), pero la vista que se tiene desde arriba es muy linda y creo que vale la pena  intentarlo.

El sendero a este cerro inicia en la ciudad misma. Cuando fuimos nosotros, hacía poco tiempo que se había habilitado, por lo cual era muy poco transitado y no nos cruzamos con ninguna persona. Tomamos la calle Antártida Argentina, la cual seguimos hacia arriba y donde termina (se corta la calle), empieza el bosque y la calle se convierte en sendero. Durante la primera mitad del camino se transita por bosques y siempre en subida constante.

IMG_5035 - sendero hacia el Cerro del Medio

Al llegar a una cierta altura, el bosque termina abruptamente y se sigue por tierras con vegetación más rala y finalmente solo quedó la roca. Ya desde aquí, si miramos hacia la ciudad tenemos una hermosa panorámica.
IMG_5041 - seguimos subiendo por aqui

Seguimos ascendiendo por la ladera del cerro como rodeándolo y nos encontramos con una lagunita que según el mapa es la laguna margot.

Laguna Margot

Justo estaba nublado y se veía todo gris. Pero en un dia soleado imagino que la laguna se debe ver turquesa. Desde la laguna margot ya se ve claramente hacia dónde hay que ir para llegar a la cumbre del cerro del medio. Subimos a la cumbre y desde la misma tuvimos estas vistas panorámicas:

la ciudad de Ushuaia

La altura de este cerro es bastante poca (925 msnm), pero suficiente para sentir el viento helado (hay que llevar siempre abrigo). Luego de una rica picada, regresamos a la ciudad por el mismo camino.
IMG_5055 - cumbre del Cerro Medio
IMG_5061 - vista desde la cumbre

Turbal cercano a la ciudad